domingo, 20 de noviembre de 2011

Brownies + Cookies = Brookies


Hoy os presento una de mis recetas favoritas, se trata de las brookies, una galleta que combina a la perfección la deliciosa textura de los brownies con las típicas cookies americanas con chips de chocolate y que hará las delicias a los amantes del chocolate y a estos dos dulces típicos americanos.


Esta receta la encontré en el fantástico libro de “Clinton St. Baking Company Cookbook”, un libro que recoge las mejores 100 recetas de uno de los restaurantes favoritos de los neoyorkinos ya que, desde Abril de 2001, ofrecen los mejores brunch de la ciudad.

Fachada de “Clinton St. Baking Company”

Al tratarse de un restaurante famoso por sus brunch, en el libro podemos encontrar un gran surtido de recetas dedicadas a este “desayuno + almuerzo” típico americano de los sábados y los domingos. Podemos encontrar desde galletas, muffins, scones, pancakes hasta sándwiches, recetas con huevo (donde no podían faltar los famosos huevos benedictinos), pollo frito, bebidas, etc. Todas ellas recetas no aptas para los que están a dieta ya que contienen mucha nata, aceite de oliva, beicon y, por supuesto, mantequilla.

Interior de “Clinton St. Baking Company”

A parte de las bellas fotografías de Michael Turkell que ilustran las recetas y que nos incitan a hacer cada una de ellas, este libro cuenta con anotaciones e historias de los propietarios y creadores de estos deliciosos platos, DeDe Lahman y Neil Kleinberg. Comparten con nosotros anécdotas, trucos y sugerencias para conseguir los mejores resultados en nuestras casas.

DeDe Lahman y Neil Kleinberg (propietarios de Clinton St. Baking Company)

Brookies:

Ingredientes para hacer 18 – 20 brookies:

- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 tazas de chips de chocolate o chocolate en trocitos (con 52 – 62% de cacao)
- 2 huevos (tamaño L)
- ¾ taza de azúcar moreno.
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de harina común
- ¼ cucharadita de levadura
- ¼ cucharadita de sal


Elaboración:

1. Derretir el chocolate con el aceite y la mantequilla en una sartén al fuego o en el microondas durante 2 – 3 minutos, parando cada minuto y removiendo hasta que la mezcla esté bien derretida. Enfriar a temperatura ambiente.

2. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar moreno y el extracto de vainilla.

3. Juntar la mezcla de chocolate derretido con la mezcla de los huevos, remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

4. En otro bol, mezclar la harina con la levadura y la sal. Añadir esta mezcla a la mezcla de chocolate y remover hasta que esté bien combinado. Para mezclar es conveniente usar una espátula de goma para no mezclar demasiado y conseguir esa textura típica del brownie.

5. Pasar la mezcla a una bandeja y enfriar en la nevera durante 10 - 15 minutos.

6. Con ayuda de una cuchara de helados hacer bolas y ponerlas sobre una bandeja con papel.

7. Hornear en un horno precalentado a 180ºC durante 11 – 12 minutos o hasta que luzcan una costra seca y crujiente (como la típica de un brownie).

8. Enfriar sobre una rejilla.

9. Comer solas o acompañadas de una bola de helado de vainilla, como una auténtico brownie… YUMMY!!!


Las “Brookies” es la primera receta que he hecho de este genial cookbook, pero no será la última, ya que habrá que probar sus famosos pancakes, que han sido declarados durante varios años como los mejores pancakes de New York.

Pancake de arándanos con mantequilla templada de sirope de Arce

10 comentarios:

  1. Acabo de descubir tu blog y estoy alucinando, me encanta de verdad, que buena pinta por Dios. y cuantas recetas, un blog interesantisimo y muy bien conducido FELICIDADES

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son muy fáciles y tienen una pinta estupenda, bueno como todas tus recetas.
    La cucharadita de mantequilla es de postre?

    ResponderEliminar
  3. Receta apuntada!! con lo que nos gusta el chocolate en casa!!! cuando hagas los pancakes también tienes que postearlos, que necesito la receta!!!! jajajaja
    Ese libro dónde lo puedo encontrar?? me encanta todo lo que sea típico, neoyorkino y americano!!

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado el post y la receta. Espero que, si la hacéis, me digáis que tal los resultados.

    Mónica, respecto a tu pregunta, efectivamente con una cucharadita me refiero con una cuchara de postre, de todas formas te recomiendo que te hagas con un set de cucharas y tazas con medidas americanas.

    Andrea, no te preocupes que cuando los pancakes os pongo la receta sin falta. Respecto a tu pregunta, este libro lo compré en Amazon.com. Te dejo con el enlace directo:
    http://www.amazon.com/Clinton-St-Baking-Company-Cookbook/dp/0316083372/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1322162263&sr=8-1

    Un saludo a las tres

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog!! Será una gra fuente de inspiración para mi que acabo de empezar! Solo hace unos dias que lo tengo abierto, pero por algo se empieza, no??
    Mi dirección es:
    http://nosolocupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola No solo cupcakes, gracias por tu comentario, me alegra que te guste mi blog. Acabo de pasar por el tuyo y tiene muy buena pinta nada más empezar, mucha suerte en tu nuevo proyecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me he enamorado de tu blog.... me encata

    ResponderEliminar
  8. Gracias Noe, me alegro que te guste el blog y espero seguir viéndote por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy como loca con tu blog. Me gustan toodasss las recetas. Creo que esta cae para el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mara! No sabes como me alegra saber que te gusta mi blog y las recetas que publico. Espero que me cuentes como te han salido estas galletas, realmente te aconsejo que las hagas ya que son super fáciles y ríquisimas. Sería genial, que hicieras alguna foto del resultado y la compartieras con nosotros en nuestra página del Facebook: http://www.facebook.com/RetroCake

      Un abrazo:

      Mónica - Retro Cake

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails