jueves, 9 de diciembre de 2010

Retro Christmas


Llega la Navidad y por esta razón y, tras la sugerencia de Isa, voy a dedicar estas semanas a hablar de la Navidad, proponer ideas decorativas de estilo retro, recomendar música y películas de los años 40, 50 y 60 especiales de estas fiestas y, por supuesto, os daré algunas recetas y sugerencias para sorprender a vuestros invitados.

Esta primera entrada la voy a dedicar a la decoración, más concretamente a darle un toque retro a nuestra decoración navideña. Espero que os gusten mis sugerencias para celebrar una Navidad al más puro estilo retro.

The Perfect Retro Christmas Tree


Sin lugar a dudas, el árbol más retro es el de aluminio, era un verdadero clásico en los años 50 y 60. Normalmente, era decorado con bolas y adornos de un sólo color, sobre todo predominaban los adornos de cristal rojos así como luces y decoraciones en azul. Como dato curioso, era muy típico que junto al árbol de aluminio se pusiera una rueda de luz de diferentes colores que al proyectarlo sobre el árbol éste iba cambiando de color. Todavía puedes encontrarlo en tiendas especializadas por internet. ¡Bastante curioso la verdad!


También puedes optar por un árbol blanco decorado con diferentes adornos de colores, sobre todo que predominen el rojo, el rosa o el azul.

Vía: Home Sweet Home

Otra sugerencia, es un árbol rosa, como el que nos propone Martha Stewart, con  grandes bolas brillantes y con los colores típicos retro como el rosa palo, el azul y la plata.

Retro Ornaments

Si tienes un presupuesto algo limitado o simplemente te gusta el típico árbol verde, puedes darle un toque retro a tu árbol de Navidad con las típicas grandes luces multicolores que usaban nuestros abuelos. Las pequeñas luces de colores que actualmente encontramos en cualquier tienda, no se hicieron populares hasta finales de los sesenta y principios de los setenta, las luces del árbol retro deben ser grandes y brillantes, las más típicas en los años 40 y 50 eran las Bubble Lights.


Otra opción es pedir a tu abuela las antiguas bolas de navidad que seguro guarda en un trastero o un altillo, esas de bolas de cristal con metalizados detalles y diversas formas. También, en internet encontrarás multitud de páginas web donde encontrarás hasta adornos originales de aquella época.


Si lo que prefieres es darle un toque más acorde con la SpaceAge o te encantan las películas de serie B del espacio, puedes optar por los robots, las naves especiales o las pistolas láser que nos ofrece TinToyArcade o Plasticland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails