viernes, 31 de diciembre de 2010

Happy New Year 2011

 

Esta noche celebramos la última noche del año 2010. Este año ha sido para mí un año lleno de experiencias, de amigos y de muy buenos momentos y de algunos pocos malos. Sólo espero que el año que estamos a punto de estrenar sea algo mejor que el anterior, sobre todo, a lo que economía se refiere...

Como última entrada del año, se me ha ocurrido daros algunas ideas para hacer de esta noche del 31 de Diciembre, una noche muy especial llena de glamour al más puro estilo retro. ¿Qué os parece hacer una fiesta, o mejor, un cocktail tipo años 50? Aquí os doy las claves para que vuestra fiesta de Fin de Año sea inolvidable y llena de estilo.


Crear un ambiente "Mood":

Para crear la atmósfera perfecta es importante bajar las luces lo suficiente como para que le gente pueda ver la hora de sus relojes pero necesite acercarse para ver el color de los ojos de la otra persona. Sin lugar a dudas, iluminar con velas no sólo creará un ambiente lleno de magia sino que dará calidez a la estancia. Utilizar luces verdes y azules dará ese toque retro que estamos buscando. 

Decoracion:

Como estamos en Fin de Año no deben faltar globos, serpentinas, matasuegras, gorros, etc. Sin embargo, aunque puedan resultar algo más caros, es importante seleccionar con estilo, así que combina globos plateados con gorros negros y/o blancos para los caballeros y unas tiaras de cristal para las mujeres.

La Música

Sinatra, Dean Martin, Nat Cole y Billy Holiday, Lester Young, Stan Getz and Miles Davis, Martin Denny, Esquivel y Charlie Parker, no deben faltar en tu tocadisco. En una auténtica Cocktail Party la música es esencial para crear el ambiente más adecuado y propiciar los bailes lentos o bailes con una bebida en la mano... Particularmente, me encanta la colección "Ultra Lounge Series".

 

El Vestido

Es importante que tus invitados asistan a la fiesta adecuadamente vestidos. Para ellos, que tal imitar el estilo Mad Men, combinando finas corbatas con chaquetas de sport. Y, para ellas, vestidos como nos propone esta tienda online, Blue Velvet Vintage y combinarlos con guantes blancos y algún fino tocado.


La Comida

La clave es el bufete y que no se necesiten de cubiertos. Así que la Comida de una Cocktail Party debe ser sencilla. Sirve diferente tipos de queso cortados en cuadraditos, salchichitas tipo de coctel con una combinación de salsas, nueces y demás frutos secos servidos en bonitos bols, así como papas fritas de bolsa. También es una buena idea, huevos rellenos, gambas a la gabardina., quiches frías, albóndigas de cordero y especies,... Por último, de postre, lo más típico es una ensalada de frutas, una gelatina con frutas o una fondue de chocolate. Puedes encontrar más ideas y algunas recetas en la página de Betty Crocker (en inglés).

 

El Bar

Sin lugar a dudas, la esencia de una Cocktail Party es el bar. Sorprende a tus invitados con diferentes cócteles, siendo el más clásico y más retro el Martini.

MARTINI CLÁSICO
(Para2 cócteles)
Ingredientes:
1 cda. de vermouth seco
16 cdas. (8 oz) de vodka
1 ½ cdita. de Cointreau o similar
Aceitunas verdes para la decoración
Preparación:
Verter el vermouth en una copa de martini y darle vueltas alrededor de ésta. Verterlo en otra copa y hacer lo mismo. Eliminar el sobrante.
Colocar las 2 copas en el congelador de 15 a 20 minutos mínimo. Llenar una coctelera con 3 tazas de hielo. Agregar el vodka y agitar vigorosamente la coctelera hasta que el vodka esté helado. Retirar las copas del congelador y colar el vodka en las copas. Decorar con una aceituna verde.

Bueno y creo que ya estamos listos para celebrar este Fin de Año por todo lo alto y con mucho estilo retro.

Por último, desde Retro Cake, me gustaría desearos un Próspero Año 2011 lleno de buenos y retro momentos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails