domingo, 9 de mayo de 2010

Un día en Londres


El sábado pasado hice una pequeña excursión a Londres cuyo principal objetivo, a parte de disfrutar de esta gran ciudad, era conocer "The Hummingbird Bakery" y "Primrose Bakery".


La primera visita fue para la pastelería "The Hummingbird Bakery" que se encuentra en el famosa calle de Portobello Road, que como era sábado estaba muy animada. Estuve casi tres horas recorriendo los diferentes puestos y disfrutando de las tiendas de antigüedades que había, tales como:


- Alice's, donde había unos preciosos recipientes retro de hojalata.
- Cath Kidston, donde me compré unas bonitas zapatillas verde menta con pequeños puntitos blancos.


Respecto a "The Hummingbird Bakery", me asombró lo pequeño que era el local y la cocina donde se elaboran los cupcakes. Estaba a rebozar de gente y los empleados no daban abasto a pesar de ser un montón. En la tienda puedes comprar el "cookbook" con todas las recetas de los cupcakes y los otros pasteles y dulces que elaboran. Como habréis adivinado, no pude resistirme y ya lo tengo en mi poder.


Probé el cupcake "Red Velvet" y el "Chocolate Sponge with Chocolate Frosting". Realmente, los dos estaban deliciosos y bastante esponjosos. Me sorprendió el dulce sabor de la crema de queso de los Red Velvet... ¡Buenísimo! Por cierto, como dato curioso los precios son diferentes si te tomas el cupcakes inside u outside, siendo más barato pedirlo para tomar fuera. Los cupcakes vienen presentados en una preciosas cajitas de cupcakes bellamente diseñadas acorde con el logo y los colores de la pastelería.

A continuación, cogí el metro dirección Covent Garden para para disfrutar de los cupcakes de "Primrose Bakery" de la calle Tavistock. Realmente, disfruté del mercado del Convent Garden ya que había mucho ambiente, con música en directo y sus tiendas son preciosas. Me sorprendió encontrarme con otra pastelería especializada en cupcakes y que tuviera una preciosa decoración con toques retro, Ella's Bakehouse. Lamentablemente, estaba tan llena de gente que no pude probar sus cupcakes, en mi próxima visita los probaré.


Después de perderme un par de veces, porque no daba con la dichosa calle de Tavistock, encontré, por fin, el toldo a rayas blanco y negro y la tienda de paredes amarillas, ya estaba en "Primrose Bakery". Me encantó su decoración, con colores pasteles, sillas y mesas retro y un precioso mostrador donde se exponen todos los cupcakes que hacen. Las dos chicas que me atendieron eran muy simpáticas y se quedaron asombradas conmigo por las preguntas que les hacía sobre los cupcakes y donde podía comprar los "cakestand" (los de porcelana verde) que tenían. Desgraciadamente, no pudieron ayudarme porque no lo sabían.


En esta ocasión me pedí un "milkshake" de vainilla (la maquina que tienen para hacerlos es una preciosa batidora retro) y dos cupcakes, el "Carrot Cupcake" y el "Lemon Cupcake". Los dos estaban deliciosos, aunque me gusto más el bizcocho del carrot cupcake y me encantó el buttercream de limón del otro. Otra de las cosas que me gusto de esta "bakery" es que disponen de una tiendecita donde puedes comprar cosas relacionadas con los cupcakes (elementos decorativos, tarjetas de felicitación,...) y, por supuesto, puedes comprar su "cookbook" y una preciosa bolsa de tela con el logo de la tienda. Ambas cosas, como habréis supuesto, no pude resistirme y me las compré ;-) Respecto al libro de recetas, deciros que es espectacular la cantidad de recetas que tiene y de variedad de cupcakes para hacer según la estación del año o la festividad. Próximamente, os hablaré de ambos cookbooks, tanto el "The Hummingbird Bakery" como el de "Primrose Bakery".



Como tenía el estómago lleno de cupcakes, necesitaba "quemarlos" dando un largo paseo. En primer lugar, fui hacia el Puente de Waterloo donde contemplé, desde la distancia, por un lado el Big Ben, las Casas del Parlamento y el London Eye y, por otro, St. Paul Cathedral y los rascacielos de Londres, como el Canary Warf y el Gherkin.


Después me dirigí hacia Trafalgar Square donde vi la Columna de Nelson, sus enormes leones, el Arco del Almirante, la National Gallery y, por supuesto, las nubes grises ;-)


A continuación, me fui a Picadilly Circus donde siempre me asombra la cantidad de gente que hay y recorrí toda la calle Picadilly hasta desembocar en Harrods. Durante este largo paseo descubrí una pastelería japonesa, vi una guagua anunciando el Musical "Wicked" que espero ver pronto, hice fotos al Ritz, al "Green Park" y al Wellington Arch.


Un vez estuve en Harrods, como podéis imaginar, disfrute como una niña pequeña con el precioso "Market Food" y la parte de electrodomésticos y menaje de cocina. Creo que creyeron que estaba loca porque hice fotos de todo, hasta de unas sillas ;-)


Aunque terminé exhausta, creo que aproveché el día y me dio tiempo a ver bastante cosas. Ya estoy planeando otra visita a Londres para finales de mayo ya que me gustaría ver las otras localizaciones de las pastelerías y ver algo más de Londres como sus museos y disfrutar de sus parques como el Hyde Park o el Kesington Garden y ver más de cerca el Big Ben, la Abadía de Westminster y el Buckingham Palace. ¿Me recomendáis algún sitio?

5 comentarios:

  1. Hola Mónica, gracias por toda la información que das, es muy interesante y tomo nota de todo porque sin duda lo tendré en cuenta para mi próxima visita a Londres. Me gusta aprender y saber todos estos detalles. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hello Mónica, la próxima vez que vaya a Londres tendré en cuenta tu ruta de pastelerías, son una pasada! mira que cuando fui no me fije en ellas y eso que lo que más me gusto fue Portobello Road, ya tengo algo pendiente en Londres.

    Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gema y Teos por vuestros comentarios y me alegra que os haya gustado mi "particular" ruta por Londres.

    ResponderEliminar
  4. I miss London so much! Vivia alli en 2003 y no habia regresado hasta el año pasado. Ahora quiero volver otra y otra y otra vez. London es fantastico!

    ResponderEliminar
  5. ¿Estuvistes viviendo allí? ¿Cuánto tiempo? Seguro que fue una experiencia irrepetible. Yo no sé si podría vivir allí toda mi vida..., ¡es una ciudad tan grande! Tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails