lunes, 5 de abril de 2010

Cupcakes de Pascua


Estoy de vacaciones en mi casita y no me he podido resistir a hacer estos deliciosos minicupcakes de Pascua.

Son unos minicupcakes (que son como los cupcakes pero más pequeñitos, ideales para comer de un mordisco) de chocolate con aroma a café y cubiertos con crema de mantequilla (Buttercream) con aroma a la vainilla y decorados con unos coloridos huevos de chocolate, ideales para la Pascua.

En España no hay tradición de decorar los huevos rellenarlos de dulces y esconderlos en los jardines para que los niños los encuentren (y creo que es debido a que la mayoría no tiene jardín donde enterrarlos ;-). Sin embargo, a pesar de no tener un jardín, desde hace unos años, con mi sobrina, decoro los huevos (en la foto, al fondo, podéis ver una cestita con los huevos que he decorado yo misma con ayuda de mi sobrinita), y los escondo por toda mi casa. (en cajones, debajo de la cama, en las macetas de las plantas,...) Mis dos sobrinos se lo pasan de maravilla buscando los coloridos huevos y comiendo los dulces que pongo en su interior.

En Inglaterra, desde que llegué, es decir, hace más de un mes, todas las tiendas están decoradas con todos los típicos elementos de la Pascua como los huevos, conejitos y demás colores pasteles (rosa, amarillo, azul celeste y verde). Además, en todas las pastelerías, podemos encontrar los típicos huevos de chocolate, cosa que también ya hay desde hace años en España, sobre todo, debido a la tradición catalana, donde son unos auténticos maestros del chocolate.

Bueno, pues eso, Feliz Lunes de Pascua, y espero que os guste mis pequeños minicupcakes de Pascua... Por lo menos a mi me encantan y no sabéis que ricos estaban (¡que mala soy!) ;-)

5 comentarios:

  1. Mmmmm... Te han quedado preciosos!! y seguro que deliciosos...
    Desgraciadamente como tu dices aqui no hay mucha tradicion de huevos de pascua, aqui en Alicante de donde yo soy, hay tradicion de la "mona" bollo con un huevo en medio.. pero este año he aprendido a hacer HUEVOS DE AZUCAR!! se quedan preciosos, los conoces??
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos cupcakes de pascua!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Teosteos por tu comentario y me alegra que te hayan gustado mis minicupcakes de Pascua. Por cierto, he visitado tu web (te he dejado también un mensajito en la receta de la focaccia, y veo que eres una auténtica cocinitas, ¡vaya recetas que tienes... para chuparse los dedos!

    AnaK, me alegro que hayas vuelto a mi blog y hayas dejado otro mensajito, no sabes como lo agradezco. Lo de la "mona" lo conozco pero lo de los Huevos de Azúcar no... ¿qué son?

    ResponderEliminar
  4. Si te gustan los huevos de pascua, estoy segura d q te encantaran!!! Se hacen como los de chocolate, pero de azucar de colores pastel y decorados. tengo una foto de los que hice, un poco mala, pero no te la puedo adjuntar aki...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anak, he estado mirando por internet y creo haber encontrado a lo de lo huevos de azúcar. Esta en esta direccion: http://amepiacecosi.blogspot.com/2009/03/huevos-de-azucar.html
    La verdad que son muy bonitos y coloridos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails